Powered By Blogger

martes, 26 de noviembre de 2013

Pobladora de Comas denuncia intento de demolición de una parte de su vivienda

Denunciante identificada como María Rosa Figueroa siente que se están violando su derecho como ciudadana e hizo un llamado al alcalde de Comas Nicolás Kusunoki, por esta serie de injusticias sobre su persona.

Según la denunciante, Cirila Peláez Sánchez, domiciliada en el pasaje “Los incas” ubicado en Pueblo joven Santa Rosa-zonal trece en Comas, se vienen realizando desde el año pasado una serie de irregularidades por parte del secretario general del pasaje, Vidal Oré, quien según señala Peláez, ha solicitado la visacion de planos para que se pueda ejecutar diferentes obras en el pasaje, pero dichas obras perjudicarían la vivienda de la denunciante.
Mientras tanto, Peláez, en declaraciones para radio comas señaló su malestar, “No entiendo como la municipalidad puede haber visado estos planos, cuando el mismo defensa civil ha llegado y señalo que era un lugar en riesgo, pero el Señor Vidal está empeñado es querer demoler parte de mi propiedad”.

Según la resolución presentada por el señor Vidal Ore,
“Usted  puede ver que la municipalidad notifica al señor el  6 de noviembre , validándose la ejecución y presencia de estos invasores que estas encabezados por el Señor Peláez, y lo único que trae esta gente es desorden y me perjudican a mí , porque quieren derrumbar parte de mi casa, destruir mi tanque de agua, mi jardín, mi planta de higo y no es justo, yo llevo viviendo 26 años en el pasaje, mientras que estos invasores recién han llegado el año pasado, y no es posible que quieran perjudicarme, no solo a mi sino también a mi familia”. Enfatizó.

Asimismo la resolución n 2025-2013, que fue notificada al Señor Vidal, se señala la solicitación de planos con fines de tramitar la ejecución de obras de servicios básicos perimétricos y planos de lotización con fines de contar con los servicios básicos, de electrificación , agua, desagüe, debido a que esta como una infraestructura social de emergencia de parte del Señor Oré.

Le hago un llamado al alcalde, por favor señor que se rectifique por la resolución 205, esos señores que le ha entregado los planos visados, esa es una zona de alto riesgo y no pueden estar, por favor le pido que se rectifique sobre esa resolución, y debe tener en cuenta que estos invasores están multados pero sin embargo le han visado los planos, por favor que se rectifique. Señaló.

Por: Itala Martel

No hay comentarios:

Publicar un comentario