Powered By Blogger

jueves, 1 de mayo de 2014

Programa ‘jóvenes a la obra’ convoca a 5 mil jóvenes para capacitación gratuita e inserción laboral a través del programa

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara Velásquez, anunció que el Programa “Jóvenes a la Obra” adscrito al sector, ofrece 5 mil vacantes de capacitación a nivel nacional a los  jóvenes entre los 18 a 29 años de edad, en situación de vulnerabilidad y pobreza, a fin de capacitarlos de forma gratuita, en actividades productivas de alta demanda en el mercado laboral y logren su inmediata inserción.

El programa “Jóvenes a la Obra” tiene a disposición  dos mil 851 vacantes en Lima - Callao y dos mil 175 en 09 regiones del país, sumando en  total cinco mil 26 vacantes. 

Los jóvenes que participen serán capacitados en ocupaciones de los sectores comercio, servicios financieros, agropecuarios, manufactura, transporte, almacenamiento, comunicaciones, turismo, construcción, minería e hidrocarburos.

Para el desarrollo de los cursos, el Programa ha suscrito convenios con entidades de capacitación de reconocido prestigio tales como: Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional San Agustín, entre otros.

Tras la capacitación, los jóvenes serán insertados en empresas previamente contactadas y podrán acceder a un contrato de trabajo formal y a los respectivos beneficios sociales. Esto será posible gracias a las alianzas establecidas entre el programa “Jóvenes a la Obra” y el sector privado.

Los requisitos para participar en la capacitación son: tener entre 18 a 29 años de edad, contar con DNI y presentar recibo de luz o agua del lugar donde residan.

Para acceder a la capacitación, los interesados deben acercarse a la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, ubicada en la Av. Salaverry 655, Jesús María y; en provincias, en las Ventanillas de las 10 regiones donde se realizará la selección: Ayacucho, Ancash, Cusco, Ica, La Libertad, Lima, Lambayeque, Loreto, Puno y San Martin.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario