Powered By Blogger

jueves, 15 de mayo de 2014

Nace la preocupación a pocos meses de las elecciones municipales

El jurado Nacional de elecciones viene realizando verificaciones en muchas viviendas en lima y se dan con la sorpresa que se vienen cambiando de dirección de domicilio, para alterar el resultado de las elecciones Municipales, estos reciben el nombre de Golondrinos y pueden recibir hasta ocho años de pena privativa de la libertad o también conocido como estrago electoral y no es justo que estas personas escojan por nosotros.

Esto ocurre porque un porcentaje importante de los electores votan en lugares en donde no residen. Es decir, no eligen a sus representantes, sino a los que corresponden a otros electores, vulnerando así la voluntad popular expresada en las urnas. O los llamados ociosos  que dicen que por motivo de tiempo y dinero no puede cambiar su lugar de residencia .a pesar que  ya llevan  años viviendo en otros distritos.


Si bien estas dos dinámicas, voluntaria o involuntaria, son de distinto sentido, lo cierto es que confluyen en un mismo resultado. La alteración del resultado de la elección. Eligen en donde no deben hacerlo y dejan de elegir donde les corresponde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario