La Defensoría del Pueblo,
sede en Lima Norte, recibió un total de 456 casos entre quejas, consultas y
petitorios en materia de servicios públicos durante el año 2013, siendo Sedapal
y Edelnor las empresas que registraron el mayor número de reclamos, informó la institución.
Las conclusiones partieron
del "Reporte anual de quejas
gestionadas por la Oficina Defensorial de Lima Norte en materia de servicios
públicos durante el 2013”, los cuales fueron reportados a los representantes de
Sedapal, Edelnor, Movistar y Claro, a fin de mejorar la calidad de los
servicios que brindan.
El incremento en el número
de quejas se debió al crecimiento
poblacional y económico en el 2013, indicó el jefe de la Oficina Defensorial,
Fabían Tutaya.
Según el reporte de los 456 casos, 197 fueron quejas, 230 consultas y 29 petitorios. La empresa Sedapal, seguida de Edelnor, Movistar y Claro destacan entre las compañías con mayor número de quejas.
Entre los principales motivos figuran los cobros excesivos, la interrupción del servicio, la negativa o demora para
reparar fallas, así como el
incumplimiento al debido proceso.
Defensoría del Pueblo |
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