Powered By Blogger

viernes, 6 de diciembre de 2013

A los 95 años, falleció Nelson Mandela el hombre que unificó una Sudáfrica dividida y nos dejó una lección de humanidad

Un gran vacío deja la partida del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela por la enorme lección que dejó, tras luchar contra el sistema de segregación racial en su país, conocido como apartheid.

Mandela, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993, estuvo largos meses en estado crítico pero estable, según las versiones oficiales. Su exmujer Winnie Madikizela-Mandela aseguró hace tres semanas que ya Mandela no podía hablar. “Se comunica a través de gestos del rostro”, contó entonces.

El político sudafricano pasó 27 años en la cárcel como opositor al régimen del Apartheid en Sudáfrica y en 1994 se convirtió en el primer presidente negro del país. Durante su presidencia allanó el camino para la reconciliación de las razas en Sudáfrica.

‘Madiba’ aún seguía siendo inspirador, incluso en su “lecho de muerte”, dijo su hija mayor el martes último a la emisora de televisión SABC. “Creo que él aún nos imparte enseñanzas. Lecciones de paciencia, lecciones de amor, lecciones de tolerancia”, declaró Makaziwe Mandela.


Por: Itala Martel

No hay comentarios:

Publicar un comentario